La Película

       Los Personajes

       El Director


          Ramón Salazar

          - Hongos

          - Piedras

          - 20 centímetros

          - 10.000 noches en...

          - Mientras esperamos

       20 centímetros

       El Reparto

       Los Cautivados

       Libro de Visitas

 

 

 

 

... "10.000 noches en ninguna parte".

Tercera película de Ramón Salazar.


Dirigida y escrita por Ramón Salazar, la que será su tercera película comenzará a rodarse el 6 de agosto en Berlín, París y Madrid, donde está previsto que finalice el próximo mes de noviembre.

La música será Pascal Gaigne, quién ya compuso la música de Piedras. Producida por Elamedia.

Nos contará la historia de Equis (Gertrúdix), un hombre que ha madurado a la fuerza y que perdió su niñez y adolescencia por culpa de una situación familiar delicada. ¿A qué ciudad y a qué tipo de vida lleva el camino de su libertad? ¿París, Berlín o Madrid? ¿Cuál es la decisión correcta que debe tomar Equis? ¿Se puede optar por una vida mientras piensa a la vez que la correcta es otra? ¿Hay algo malo en descubrir a los cuarenta años que no se quiere crecer más?

 

Noticias [abril-mayo de 2010]

Una historia de sueños, miedos y amor donde no caben las decisiones equivocadas. Carmen Maura y Andrés Gertrúdix protagonizarán la nueva cinta del cineasta malagueño, en la que también participarán las actrices Lola Dueñas y Najwa Nimri, y cuyo proyecto se presentó durante la 13ª edición del Festival de Málaga-Cine Español.

La película narra una historia de miedos, amor y sueños en la que el protagonista se encuentra en una encrucijada y tiene que tomar una decisión trascendental para su futuro.

Para Salazar , '10.000 noches en ninguna parte' supondrá «un cine espontáneo, centrado en el alma». «Se trata de todo un complejo diseño sobre el personaje, al que cada actor se enfrenta de manera personal e intransferible. Ninguno de sus compañeros conoce sus secretos o el por qué los personajes son o se comportan de una manera o de otra», explica el malagueño.
El realizador pretende «conseguir una historia pura en emociones, cuyo peso narrativo recae en los personajes, de los que se intenta que fluyan libres y tranquilos a lo largo de una historia despojada del artificio normal de un rodaje al uso».

 

 Hemeroteca.


ECODIARIO "Ramón Salazar rodará en verano '10.000 noches en ninguna parte', con Carmen Maura y Andrés Gertrúdix (14/04/10) (PDF)

SUR.es "Carmen Maura protagoniza el nuevo filme de Ramón Salazar" (15/04/10) (PDF)

La Voz Libre.com: "Carmen Maura y Lola Dueñas, en una historia de sueños y miedo" (15/04/19) (PDF)

 

www.PeliculaPiedras.com.es   v.5.0 - Mayo 2010

peliculapiedras@gmail.com